sábado, 12 de julio de 2014

Clasificación de los cómics cgc

CGC (nota 9,8 a 10) MT
El exterior no debe tener pliegues. La cubierta no debe tener decoloración , como nuevos. El cómic debe ser plano y no rodar o tener curvas. La columna vertebral debe estar recta, sin balanceo. Grapas aparentemente nuevas y sin oxido.

Interior: No deben existir roturas o cortes. El color debe ser brillante sin decoloración o desvanecimiento. No debe haber manchas o marcas.

CGC (nota de 9 a 9,8) NM
Exterior: No debe haber pliegues. La cubierta no debe tener decoloración. El cómic debe ser plano y no rodar o tener curvas. La cubierta puede estar un poco fuera del centro. La columna vertebral debe estar recta, sin balanceo. Grapas nuevas sin oxido.

Interior: Sólo se permite una pequeña decoloración por la edad ya que en algunos tipos de papel puede ocurrir que pese a una excelente conservación ( libre de ácidos y/o herméticos ) el papel decolore un poco. No debe haber manchas o marcas. No deben existir roturas o cortes.

CGC (nota de 7,0 a 9.0) VF
Exterior: La cubierta debe ser casi plana, pero puede tener un cierto desgaste. Los colores de la cubierta pueden estar ligeramente descoloridos. Las esquinas pueden tener alguna pequeña doblez o desgaste. La columna vertebral debe ser plana.

Interior: Puede tener defectos de unión. Se permiten paginas de color amarillento. No debe haber manchas o decoloración importante.

CGC (nota de 5 a 7) FN
Exterior: Probablemente habrá desgaste. Las esquinas pueden ser de romas a ligeramente redondeadas. Las grapas pueden tener cierta decoloración. Pliegues menores son aceptables.

Interior: Puede haber pequeños desgarros en las esquinas. La decoloración es aceptable, siempre y cuando no sea importante. Las páginas pueden presentar una decoloración de amarillenta a marrón. Se permiten manchas menores.

CGC (nota de 3 a 5 ) VG

Exterior: Puede tener desgaste (incluyendo arrugas). La cubierta puede tener una etiqueta o pegatina de precios actualizada. La columna vertebral puede ser curva. Las grapas pueden tener moho.
Interior: Las páginas pueden ser de color marrón. Reparaciones finas con cinta adhesiva. Puede tener defectos de impresión de menor importancia.

CGC ( de 1,5 a 3) GD

Un cómic por debajo de la media. Si un libro de historietas esta en este grado puede tener defectos importantes, pero aún debe ser legible. Mayoría de los nuevos cómics en esta condición tendrán poco valor desde 1985 hasta la actualidad, no así los anteriores a esta fecha.
Exterior: Arrugas y decoloración importante, pliegues menores. Cupones cortados de la cubierta. Grapas pueden estar descoloridas u oxidadas.
Interior: Puede tener algunos tipos evidentes de reparación como una cinta. El color de las páginas puede ser de color marrón. Las páginas no deben ser frágiles. Puede haber pequeñas partes de la falta cómic. Puede haber manchas y otros defectos de las páginas.

CGC (de 1 a 1,5) FR

Exterior: La cubierta puede estar separada de la historieta. Puede haber una gran cantidad de desgaste , decoloración y manchas. Recortes de cupones en la cubierta. Las grapas pueden faltar. La columna vertebral puede estar dividida hasta 2/3 de la cubierta.

interior: Páginas descoloridas, rotas o manchadas, pero aún legibles. La mayor parte de las páginas no deben ser frágiles. Los cómics en esta condición son aún legibles. No deben faltar paginas.

CGC ( de 0 a 1)PR

Sólo los cómics antiguos y raros valdrán algo cuando están en este grado o tal vez cómics antiguos en buen estado sin cubiertas.
Exterior: La cubierta mostrará las principales señales de desgaste. Puede tener manchas grandes, grandes cantidades de fading, rasgaduras, roturas, y piezas faltantes. Las grapas pueden faltar.
Interior: grandes manchas e incluso los daños de moho en las páginas. Puede haber páginas que faltan. Marcas de agua, y otros que puedan afectar a la lectura de la historia. Páginas frágiles. Un cómic en esta condición es así como suena, pobre.

En la pagina classicomics puedes encontrar  cómics con valoraciones entre 6 (fine) y 9 (veri fine) en casi todas las ocasiones, a los pocos cómics que estén en una valoración entre 3 y 5 GD o VG los catalogaremos como sobaospor debajo de esas valoraciones no creo que merezca la pena el cómic, así que en classicomics no los encontraras. De todas formas observa bien las imágenes ya que en el 100% corresponden al cómic que poseo (imagen de este), en un 90% son escaneadas (el 10 restante son fotos).

Una valoración superior a 9 me parece un poco chorra y solo accesible a profesionales que puedan justificar dicha valoración así que aquí solo los encontrarás con certificación oficial CGC caja. Pero no sin ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario