domingo, 13 de julio de 2014

El evangelio del coyote



    Comenzar el primer articulo de un blog siempre tiene algo más de trabajo, sobre todo en la elección del tema. Como abrir? Que es importante o relevante? Autores? Historias? Obras?.

   Puf¡¡ demasiadas cosas, demasiados estilos, gustos y colores, así que abriré con una obra no muy conocida (por desgracia), aunque precisamente por ser de los privilegiados en leerla, creo mi responsabilidad difundirla:

    “El evangelio del coyote” aparecio en Animal man 5 es una obra de Grant Morrison que fue nominado al premio Eisner en 1988, Brian Bolland (portada) lo ganaria en 2007.



    La obra es todo aquello que no esperarias (al menos en los 80) en un comic (bueno.... a lo mejor en swamp thing). Filosofía ,ecología y ¿religión? De manos de un personaje totalmente inesperado “ el coyote” , no, el del antifaz no, el de la warner, ese coyote entrañable que acababa escaldado víctima de las industrias acne y el correcaminos ( la comparación con rasca y pica es inevitable ).

   No creo posible hacer un comentario exhaustivo del cómic sin arruinaros la sorpresa y encanto del mismo, pero … ¿alguna vez os habéis imaginado la idiosincrasia del propio coyote? Bueno este cómic es una buena forma de conocerla eso si, no contada por las industrias Warner si no por Grant Morrison. Yo particularmente quede totalmente enganchado a la serie a partir de este numero y es un buen resumen (aunque muy concentrado) de la etapa de Morrison en Animal Man . Una obra maestra que, si te gusta el cómic, no puedes perderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario