sábado, 19 de julio de 2014

RIP, el jueves, long live orgullo y satisfacción

Tras 39 años con el cuchillo entre los dientes la revista de humor y sátira el jueves, sufrió el pasado Junio un colapso sistémico. Sus órganos de producción ideológicamente libre e independiente dejaron de funcionar, gracias a la castración ideológica recibida por su órgano principal.
Aqui el objeto del asunto:


Sin comparaciones médicas, y de manera muy coloquial, se cargaron el jueves, si quieres hacer un seguimiento exhaustivo de lo que pasó, lo cuentan a la perfección vía declaraciones twitter en zonanegativa.

Desde CC no vamos a llorar (más) la desaparición de el jueves como tal, porque, si despues de 39 años, sufre censura, es el momento de realizar algo diferente, que no la sufra, que esté y se mantenga alejado de poderes económicos y fácticos que lo decapitarían cuando los convenga, necesitamos veinte arboles nuevos por cada árbol caído. Así que, desde classicomics queremos dar todo nuestro apoyo a un nuevo proyecto de estos dibujantes, que con dos cojones y/u ovarios no se doblegan tan fácilmente. Un abrazo:

orgulloysatisfaccion.com/

Quiénes somos

Los dibujantes y escritores que dimitimos de la revista El Jueves tras la censura impuesta por RBA no queríamos quedarnos con las ganas de decirle adiós a Juan Carlos I y dar la bienvenida a Felipe VI, que estas cosas si te las dejas dentro se acaban enquistando. El resultado es Orgullo y Satisfacción, un cómic editado por ¡Caramba!
¡Caramba! es una editorial independiente especializada en cómic y libros de humor fundada por Manuel Bartual y Alba Diethelm en Madrid en junio de 2011. Son los editores de libros como Humor Cristiano de Alberto González Vázquez o El Hematocrítico de Arte, y de cómics como Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys, Reunión de Manel Fontdevila o La industria de los sueños de Paco Alcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario